Tetuán… La paloma blanca, descrita por los primeros españoles en 1860 como la joya más preciosa del África andaluza.
El nombre de Tetuán es origen Bereber, parece significar fuente de agua, por la abundancia de estas en la ciudad. La ciudad desparrama su blanco caserío, en las faldas del Yebel Dersa. Tetuán está formada por la medina antigua, declarada patrimonio de la humanidad po la UNESCO, el ensanche español magnifico conjunto que complementa a la anterior, el mejor barrio colonial de Marruecos, los arrabales del protectorado y los nuevos barrios surgidos tras la independencia del país. Chefchaouen, típico pueblo de montaña situado en el Rif occidental y caracterizada por su arquitectura andalusí, que se extiende en las faldas de los montes Tisuka y del Megu, del que proviene su nombre, que en berebere significa los cuernos.
La medina con sus estrechas calles, sus casas de un deslumbrante color blanco y añil, la ausencia de coches, el sonido del agua que corre entre las piedra, invitara a pasear por su interior disfrutando de su pintoresca Plaza de Uta el Hammam, sus fuentes, acequias, la Cascada de Rass-el Maa y como no por el colorido de sus tiendas y artesanía.
La cadena montañosa del Rif es una de las zonas de la cuenca mediterránea con una mayor diversidad ecológica. Dentro de la cordillera del Rif se encuentra el Parque Natural de Talassemtane. La zona es un monumento natural colmado de estética y con multiples bosques, prados, sotos, estanques, cascadas, piscinas naturales, ríos de montaña, etc. Destacando el desfiladero del Rio Farda con un arco Natural de 35 metros de altura, el famoso Puente de Dios.
El Parque Nacional de Talassemtane está ubicado en la parte occidental de la cadena montañosa del Rif se encuentra en la provincia de Chaouen entre el pueblo de Talembot y el pueblo de Chrafar con una superficie de 64.0000 hectáreas.