Un programa entre mar y cultura nos sumerge en la Ciudad de Ceuta, situada en la península Tingitana, en la orilla africana del estrecho de Gibraltar, Esta bañada por las aguas del mar Mediterráneo.
Diecinueve kilómetros cuadrados en los que conviven cuatro culturas “Cristina, Musulmana, Judíos y Hindúes”.
Practicaremos submarinismo con multitud de especies de flora y fauna.
La orografía de sus fondos la marcan grandes rocosidades y claros de arena, lo que hace que sus piedras se concentren gran cantidad de vida animal.
No en todos los destinos de buceo se pueden disfrutar de varios océanos o mares, en Ceuta tenemos el gran privilegio de poder sumergirnos tanto en el océano como en el mar mediterráneo, algo que nos hace diferentes a cualquier otro lugar.
Unos días de inmersiones, según las mareas la actividades se desarrollaran en la Bahía Norte o en la Sur.
La Bahía Norte está en pleno Estrecho de Gibraltar y bañada por el Océano Atlántico, predominan una gran cantidad de flora y fauna autóctona: meros, morenas, congrios, brótolas, coral anaranjado, coral rojo, gorgonias; así como fauna de paso: atunes, caballas, pez limón.
Debido a la orografía de sus fondos existen inmersiones para todos los niveles desde Open Water (farfu, bajo susan, chiclon de tierra), como profundas y técnicas (chiclon de fuera, cueva del coral).
Las aguas suelen ser más claras que en la Bahía Sur debido a sus continuas corrientes.
La Bahía Sur tiene su atractivo, sus aguas pertenecen al Mar Mediterráneo por lo que su temperatura será de 1 o 2 grados más respecto a las aguas de la Bahía Norte.
En esta bahía encontraremos una gran biodiversidad de flora y fauna, sus puntos de inmersión son asequibles para todos los niveles, desde la Cala del Desnarigado donde podemos salir desde tierra hasta el pecio “Piscifactoría” para buceo Técnico, pasando por la piedra del Pineo donde encontraremos sumergida una imagen de la Virgen del Carmen.
Combinaremos nuestra afición con la diversidad cultural de la Ciudad visitando la Puerta Califa.
Bab-al-Jadid, puerta nueva, construida tras la conquista de Ceuta en 931 por Abderramán III, junto con la muralla que cerraba el istmo por el Oeste, los almohades le añadieron un recodo y finalmente, fue tapiada y encerrada tras la construcción de la Muralla Real en ella, cómo otras estructuras de la cerca islámica…