Os proponemos unos días, disfrutando del entorno natural y cultural de la Ciudad de Ronda.
Una de las ciudades más antiguas de España. Sus orígenes se remontan al Neolítico, según los descubrimientos arqueológicos realizados en su casco antiguo. Durante el siglo XIX se forja la imagen romántica de la ciudad, que nos invita a pasear en estos días.
Realizaremos dos rutas senderistas por su entorno:
La primara ruta, Los Molinos del Tajo.
Catorce molinos de origen árabe, dependientes de una acequia situada al otro lado del Puente del Tajo, que estuvieron en uso hasta la mitad del siglo pasado. Su origen es árabe que estuvieron en uso hasta la mitad del siglo pasado. Actualmente presentan en algunos casos un gran deterioro y otros han sufrido unas importantes reformas. Ello ha motivado que sea una de las visitas más pintorescas de la ciudad con unas espectaculares vistas sobre el Tajo de Ronda, el Puente Nuevo y la zona de huertas que bajo el Tajo y alrededor del Río Guadalevín proliferan.
La segunda ruta trascurre por la senda del Arroyo de la Ventilla.
Es una ruta factible y de una belleza espectacular que nos lleva a la garganta del Arroyo de la Ventilla, seguiremos disfrutando de la ruta por una sinuosa vereda hasta el cauce del arroyo. Nuestro paso a través de esta vereda nos llevara a la fuente de los Cañolillos, pasada la fuente observaremos una de las panorámicas más características e impresionantes