Día 1. Algeciras – Ceuta
Recepción en el puerto de Ceuta y acomodación Bus. La idea es dar a conocer la riqueza patrimonial y ornitológica de un entorno ligado al mar y de extraordinaria belleza. Comenzaremos por los observatorios claves en la zona oriental de Ceuta “Acantilados Monte Abyla”
- Mirador “Batería del Pintos”
- Mirador “Playa de la Torrecilla”
- Cala “Desnarigado”
- Mirador “Punta Almina o Sirena”
- Punta “Santa Catalina”
Seguimos ruta enlazando la zona occidental “Sierra Bullones”, gracias a su orografía, se convierte en una propicia frontera natural. En el siglo XIX se ubicaron en sus puntos más elevados diferentes torres de estilo neomedieval para la vigilancia y defensa de la ciudad. Estas fortificaciones unidas por un sendero de gran importancia patrimonial. Dentro del entorno el interés biológico cobra fuerza al movernos entre helechos, pinos, quejigos y alcornoques en una de las zonas más privilegiadas con diferentes observatorios de avistamiento de aves “Cigüeñas, rapaces y buitres entre otras nos deleitarán con sus vuelos migratorio”.
- Mirador de Benzú
- Mirador de Beliuones
- Recorrido a pie sendero de los Fuertes
- Monte del Renegado
- Mirador “Curva de las Viudas”
Finalizada la actividad, traslado al hotel traslado al hotel, reparto de habitación y acomodación. Por la tardes realizaremos una visita a pie a la Puerta Califa. La puerta Bab-al-Jadid, puerta nueva, construida tras la conquista de Ceuta en 931 por Abderramán, junto con la muralla que cerraba el istmo por el Oeste, los almohades le añadieron un recodo y finalmente, fue tapiada y encerrada tras la construcción de la Muralla Real en ella, cómo otras estructuras de la cerca islámica…Finalizada regreso al hotel y tiempo libre para la cena.
Día 2. Ceuta – Algeciras
Tras el desayuno en el hotel, nos trasladaremos al inicio de la actividad, zona del arroyo de Calamocarro, este enclave forma parte de la ZEPA de Calamocarro – Benzú (Zona de Especial Protección para las Aves), y de la Red Natura 2000, proyecto que tiene como finalidad asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y tipos de hábitat de Europa. Se trata del lugar de Ceuta donde se concentra la mayor y más relevante biodiversidad de nuestro Patrimonio Natural y, además de las aves, allí se encuentran muchos de nuestros árboles centenarios con una gran variedad de especies: pinos, alcornoques, acebuches, majuelos, algarrobos, sotobosque y zonas de matorral. Es el hábitat también de mamíferos y reptiles autóctonos como el ratón rayado y la tortuga mora. La cuenca del Arroyo de Calamocarro, ocupa una franja de terreno de unos 2000 metros de largo por 900 de ancho, en el corazón de la ZEPA de Benzú-Calamocarro. Es un terreno accidentado con lomas y barrancos por los que discurren arroyos más pequeños y manantiales que incrementan el caudal de un arroyo principal, siendo el último reducto de bosque mediterráneo. En esta zona se puede encontrar la mayoría de las especies presentes en el territorio ceutí, incluidas las especies y subespecies norteafricanas. El sendero que trascurre por el arroyo es una variante (SL-CE3 de la red de Senderos de Ceuta).
Finalizada la Actividad, nos trasladaremos al hotel y continuación al puerto, para el embarque Ceuta – Algeciras